domingo, 19 de enero de 2014

The Walking Dead: Apocalipsis zombie, porque sí.

Hola de nuevo minicosos.

Lo que hay que ver, ¿verdad?
De no subir nada a continua (o algo por el estilo) actividad en el blog, bueno esta vez no es de mi parte, simplemente ejerzo un papel de mediadora, de presentadora. Ya sabéis, lo que tiene el glamour y la todas esas cosas a las que ni de cerca me acerco. Que yo sepa, no me sirven de mucho.

Y yo me pregunto constantemente: ¿Por qué me enrollo cual persiana cubierta de moho y polvo? (¿Qué va primero el polvo y después el moho o el moho y después el polvo? O a lo mejor es como un sándwich de polvo relleno de moho. ¿Por qué mierda estoy hablando de esto?) En fin, OMITANLO.

Si no lo borro es por pereza y porque en el fondo algo tiene que ver con la siguiente entrada que seguramente me haya derivado a preguntarme todas estas cosas, pero no temáis minicosos, no se pega (de momento).

Bueno pues como iba diciendo antes de subirme por ahí a comprobar como ven los gigantes, me he vuelto una completa presentadora toda experimentada en el arte de respirar, porque en otra cosa no creo y encima eso también lo hago mal que me ahogo sola, y os dejo aquí con una nueva crítica-reseña o como os salga de lo que os cuelga o lo que os falta, de una serie ampliamente conocida por, si no es todo el mundo si que lo es por, la gran mayoría.

Ale, ale.

The Walking Dead: 
Apocalipsis zombie, porque sí.  


Nombre: The Walking Dead
Género: Drama, Horror
Creador: Frank Darabont (basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman)
Año de estreno: 2010
Temporadas: 4
Capítulos: Alrededor de 16. 45 minutos por capítulo
Estado: A la espera de continuación de temporada
Cadena Original: AMC

Reparto:
Rick Grames (Andrew Lincoln)
Lori Grames (Sarah Wayne Callies)
Shane Walsh (Jon Bernthal)
Carl Grimes (Chandler Riggs)
Andrea (Laurie Holden)
Dale Horvath (Jeffrey DeMunn)
Glenn Rhee (Steven Yeun)
Daryl Dixon (Norman Reedus)
Maggie Greene (Lauren Cohan)
Carol Peletier (Melissa McBride)
Michonne (Danai Gurira)
Philip ''El Gobernador'' Blake (David Morrissey)

¿A quién no le gustan los zombies? Son seres muertos y medio podridos a los que no les tienes que dar ninguna razón por la que ser los malos, nada más que un ansia de comer innecesaria, pues ya están muertos. Si a eso le sumas un grupo de humanos que luchan por sobrevivir entre esos zombies, en medio de un ambiente del sur de Estados Unidos, y escenas de tensión y sangre, ya tienes una serie. Es más, ya tienes The Walking Dead.


Porque al fin y al cabo, de eso se trata este show, uno de los que más espectadores ha tenido pegados a la pantalla durante estos últimos cuatro años. He de reconocer que en un principio fui reacio a empezar esta serie, pero que finalmente, quizá por querer ser parte de lo que todo el mundo hablaba me hizo ponerme el piloto, y en nada, me convertí en un zombie más.



Sin duda alguna, la primera temporada es bastante buena. A lo largo de tan sólo seis capítulos te meten de lleno en este mundo post-apocalíptico donde (aunque suene un poco surrealista) una epidemia de zombies más lentos que el copón han acabado con todo la vida humana tal y como se conocía. Y digo te meten de lleno porque ni te explican cómo ha sido posible, tan sólo te despiertas junto al protagonista, Rick Grimes (Andrew Lincoln), que tras haberse levantado de un coma por un disparo, se tiene que enfrentar a este nuevo mundo y, lo que es más importante, encontrar a su familia.


Hasta aquí bien, tenemos un objetivo que se cumple en nada, y se explotan todas las posibles situaciones con ataques de zombies (perdón, ¿estoy diciendo zombies? Son caminantes, mordedores, pero no zombies. Por alguna razón a nadie se le ha ocurrido llamarlos así), y las escenas gore y muertes no se hacen esperar. Y entonces, al final de la temporada, te hacen acercarte a la idea sobre el posible origen del virus, de una cura, y dejan una especie de secreto para la segunda tanda de capítulos.

Y ya no hemos vuelto a ver nada más de eso.

Porque la segunda temporada (considerada por casi todos los fans la peor), te enseña más de lo mismo, sin tramas ni avances, por no haber nada no hay casi ni zombies caminantes. Sólo un grupo, atrincherado en una granja tratando de ‘sobrevivir’. Y los fans acérrimos me dirán ‘pero hombre, si lo importante son la evolución de los personajes y su adaptación al apocalipsis’. Sí, unos personajes planos, donde ni siquiera el protagonista se aclara con su propia personalidad. Porque el ‘líder’ tan pronto decide que el grupo es una democracia, como que se proclama la dictadura de sus ****. Tan pronto prohíbe matar a otros humanos, como que se lía a tiros en un bar contra otros supervivientes. Por cierto, uno de los puntos que más me choca de la serie. Considerando que uno está rodeado de muertos que ya de por sí te quieren matar, los vivos llegan al punto de intento de homicidio instantáneo en cuanto se encuentran, sin confiar los unos de los otros ni intentar colaborar para sobrevivir. Por favor, si cuando salimos a otro país y nos encontramos con un patriota en medio de tanto extranjero, nos abrazamos como si de toda la vida nos conociéramos. ¿Y aquí no? ¿Qué hay del enemigo de mi enemigo es mi amigo? En fin, como decía, nos encontramos una algarabía de personajes por los que ni sientes ni padeces, y si de repente mueren, pues otro caminante más.

No voy a ser más injusto, pues la tercera temporada recupera bastante, con la aparición del Gobernador (David Morrissey), un malo que despierta tus emociones como nadie, y lo principal por lo que te animas a seguir viendo el show, que no cambia en otros aspectos. Y finalmente llegamos a la actualidad, tras la primera parte de una cuarta temporada que continuará en febrero, y que a mi parecer, ha hundido la serie. A pesar de que el capítulo ‘Sin esperanza(4x08 – Too Far Gone), nos ha dejado la boca abierta a todos, no consigue tapar lo que ha sido toda la aburrida tanda de capítulos anteriores. Y sin embargo, voy a ser el primero en continuar viéndola el mes que viene. ¿Por qué? Quizá soy uno de los que ansían y esperan volver a ver el nivel de la primera temporada, así como las incógnitas que se dejaron en el aire y de las que aún se puede tirar. O quizá simplemente me guste la matanza sin control. Todo puede ser.


La Duda: ¿Doblada o versión original?
Los diálogos lentos de personajes sin muchas emociones hacen esta cuestión nula. De la versión original a la doblada no hay apenas diferencias, yo mismo he llegado a ver un capítulo de cada. Tanto monta que monta tanto.


El show vuelve el 9 de febrero. Don’t Look Back.

La humilde calificación
A pesar de la crítica, los cuarenta y pico minutos de cada capítulo se hacen amenos, y no puedo obviar que me ha dado buenos momentos en los que no podía despegar la vista de la pantalla. Por ello le doy un 7/10, siendo el diez la perfección absoluta, y dejándola en visible, quita el aburrimiento.


El Seriéfilo de Upendifolio;
M.Cas


Os habéis fijado que el color de OMITANLO es verde como el moho, no se me escapa ni una.

Próximas lecturas

Hola minicosos, 
hace así como años que no nos vemos, ¿no?

Bueno, al menos espero que hayáis acogido bien a mis (¿a mis qué?¿Compañeros? Bueh, vosotros ya me entendéis) cosos.

Lo siento (por aquellos que lo sientan, para los demás que los zurzan), pero no vuelvo para quedarme. Aún no estoy yo muy en condiciones de escribir o todo lo que implique proceso mental (mi profesora de filosofía estaría orgullosa de mí por conocimientos aplicados xd). Pero oye, aquí estoy, cual relampaguillo que viene a proporcionar caos y destrucción allí por donde pasa y volviendo a destruir las estrategias del blog.



AUTOR: Rafa del Río

TÍTULO: El Manuscrito de Fuego

EDITORIAL: Pearson Alhambra

Nº DE PÁGINAS: 259

SINOPSIS: << El ninja se mueve como el agua, es constante como la corriente y golpea con la fuerza de las olas. Tiene el coraje del fuego, capaz de arder en llamas purificadoras, iluminar el camino de las sombras, y ofrecer calor a quienes protege. Es puro como la tierra, resistente como la roca frente a la adversidad, y amable como la tierra húmeda que da cobijo a nuestras cosechas. Es libre como el viento, rápido como las ráfagas del huracán, ágil como el tornado, aventurero como la brisa. Por eso todos los elementos son nuestro emblema, por eso el ninja debe ser uno con la naturaleza, y no con una sola de sus fuerzas elementales >>.

Toru tiene que demostrar su valía para superar el curso en la escuela de ninjas. La prueba pronto se convierte en una conspiración que busca la dominación del país. Los alumnos utilizarán su talento como guerreros de las sombras para sobrevivir.

¿Por qué siempre se me olvidarán las sinopsis después de leerlas? Osea, me la leo para decidir que libro elijo para leer. Bueno pues cuando abro el libro ya no recuerdo la sinopsis y ahora escribiéndola me he dado cuenta que contaba cosas del libro...

En fin, como os habréis dado cuenta: sí, ya me he leído el libro y estoy pendiente de hacer la reseña, que por cierto estoy haciendo su borrador en los ratos que me deja el instituto, pero ya os avanzo que me ha sorprendido gratamente y por ello tiene una muy buena nota.


AUTOR: Pedro Urvi

TÍTULO: Marcado, El Enigma de los Ilenios I.

SAGA: El Enigma de los Ilenios (#1) Según tengo entendido es una trilogía.

EDITORIAL: Pues creo que era este el libro que había sacado él por su cuenta o algo por el estilo (tengo un lío mental importante). Autopublicado

Nº DE PÁGINAS: 295

SINOPSIS: Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

(Como se nota que no estoy yo como para tirar cohetes, no sé porqué pongo esta sinopsis si no es la que yo he leído)

Todavía estoy asimilando como lo he conseguido, porque es totalmente gratuito y tiene pinta de ser de los míos, que por cierto hace tiempo que no leo algo que me cautive de este género.

Os dejo el link

AUTOR: Fernando Trujillo                                                                             TÍTULO: La Biblia de los Caídos #1                                                                SAGA: La Biblia de los Caídos                                                                          Nº  DE PÁGINAS: 225                                                                              SINOPSIS: El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos.
A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...
Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido.
Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.
Eso es lo que dicen.
Pues oye, tiene también buena pinta, ¿no?
Yo ya me estoy muriendo por leerlos todos y en fin, desearme suerte con todos ellos.

Nos vemos en la reseña de LA CATEDRAL

¡No lleguéis tarde que es una cita!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de enero de 2014



''Quiero dedicar hoy este blog
a la personita a la que mañana
enseñaré, por fin, 
este rinconcito que hemos conseguido
crear'' Upendi

Love Live! School Idol Project: Otro anime sobre idols.

Como estáis viendo últimamente no estoy siguiendo la mecánica prevista para esta semana porque estoy teniendo unos problemillas técnicos con los hospitales y la salud, por lo que hasta un tiempo indefinido no puedo seguir todos los planes que tenía para el blog y estoy dejándolo en manos de los "colaboradores" que por ahora tiene el blog. Acogedlos bien, anda. No seáis groseros. 

Por cierto, el libro ya está leído y el borrador casi listo para subir. Así que perdón por la demora y os dejo con una reseña de un anime, como ya sabéis, por Ale-chi~

Love Live!


Completamente diferente al anterior anime al que le hice reseña, me dispongo a hablar de Love Live! School Idol Project; probablemente, mi anime favorito de los estrenados en 2013. Hay gente que no disfruta las categorías referentes a la vida escolar o a las idols, así que si ese es vuestro caso, no disfrutéis este. En mi caso, amo las dos cosas, mas los personajes te atrapan al instante, así que decidí continuarlo a pesar de que el principio se me hiciera un poco lento.
La historia engloba el intento de Honoka por impedir que cierre su escuela de preparatoria/bachillerato por falta de miembros. Con ello, arrastra a sus dos mejores amigas, Umi y Kotori, a una de sus muchas absurdas ideas. Decidí convertirse en Idol después de ver el éxito que tiene la escuela en donde su hermana pequeña pensaba ingresar. A partir de eso, el grupo se va agrandando hasta conformar los nueve miembros, justo como las cartas le habían dicho a Nozomi; la vicepresidenta que las guía desde las sombras. El argumento, al principio, es un poco flojo; no obstante, suceden cosas que vienen muy acuerdo con la realidad, pues no siempre consiguen sus objetivos. En ese aspecto, se podría decir que Love Live! es bastante bueno, ya que no recurre a recursos sacados de la nada para que las chicas consigan sus objetivos.
En aspectos formales, me gustaría hacer mención de la manera en la que está dibujado (como no, es algo que tengo muy en cuenta). Los personajes se ven kawaii, no es algo que se ciña a como sería una persona realmente (ojos de color rubí, lavanda, etc.); a pesar de su típico esquema de chica de anime, trabaja muy bien las proporciones, las expresiones, e incluso los bailes en cada actuación están cuidadosamente detallados. Después, las voces de las dobladoras, casi todas, son agradables al oído (usualmente suelen ser chillonas, pero puedes encontrarte vozarrones como el de Maki, Eli, Umi…). Luego, las diferentes personalidades: te encuentras claramente a más de una tsundere, deredere, un toque de yandere en una de ellas, etc. Son personajes que enamoran, en resumidas cuentas. Sin miedo a equivocarme, atribuiría su éxito a eso.
Fallos… Todos los animes tienen fallos. Aquí, aparte de que el principio a veces desespera de lo lento que va, destacaría el drama que encontramos casi al final. De hecho, es necesario, pero aparentemente el espectador lo consideraría algo fuera de lugar. 
Y, para terminar, lo que más me gusta cuando veo un anime de este tipo: el roce yuri que mentes perturbadas como la mía son capaces de leer entre líneas. Todas son shippeables, desde Umi con Eri o con Kotori, hasta Maki con Honoka o Nico; en mi caso, NikoMaki es endgame y no hay más que hablar. Oh, y no olvidemos el humor. Sus tonterías de adolescentes hormonadas hacen el anime bastante ameno y entretenido. 
¿Lo recomendaría? Sí, pero a un público que disfrute esta categoría. Y me gustaría advertir algo: de ésto se ha sacado hasta un juego para android, así que tengan cuidado y cuiden sus feels de fangirl si no quieren acabar obsesionados como servidora.

Podéis encontrarlo en www.reyanime.com o www.animeflv.net entre otros sitios.


martes, 14 de enero de 2014

The Newsroom: Una serie de periodistas… anti periodistas.



 Bienvenidos de nuevo pequeños cosos.

Me complace decir que el e-mail del blog está que echa humo de a cantidad de actividad que se está cociendo en él. Me encanta la cantidad de gente que se está volcando y aportando ideas, que me repito, pero es así, son todas bien recibidas. 
    Con anterioridad subí la reseña de una amiga sobre anime y he de decir que próximamente si no es la siguiente, será la siguiente de la siguiente, es decir, la segunda que suba después de esta.  También será una reseña sobre otro anime.
Y os preguntaréis, ¿y esta tipa no escribe por sí misma o que? 
Pues no, la verdad xD. Nah, es bromilla. Como he dicho antes si la crítica sobre el anime no era la siguiente entrada es que iba a ser una opinión mía la que fuese a subir, pero aún no tengo claro en que orden lo haré (oye, si tenéis sugerencias, adelante).

Bueno, a lo que ibamos.
Parece ser que tengo varios fichajes hechos ya: Ale~chi, que por cierto me está ayudando un montón con el blog, quiere o le gustaría participar con alguna reseña sobre mangas, animes y tal y pascualo; y por otro lado tenemos a, lo que parece ser, una nueva incorporación también, pero esta vez sobre SERIES
Así que no me distraeré más, ni a vosotros, y os dejo con una NOVEDAD.

The Newsroom: 
Una serie de periodistas... anti periodistas.

Nombre: The Newsroom
Género: Drama, Comedia
Creador: Aaron Sorkin
Año de estreno: 2011
Temporadas: 2
Capítulos: 10. Una hora por capítulo.
Estado: A la espera de nueva temporada
Cadena Original: HBO
Reparto:  
Will McAvoy (Jeff Daniels)
Mackenzie McHale (Emily Mortimer)
Jim Harper (John Gallagher Jr.)
Maggie Jordan (Alison Pill)
Don Keefer (Thomas Sadoski)
Sloan Sabbith (Olivia Munn)
Charlie Skinner (Sam Waterston)
Neal Sampat (Dev Patel)


The Newsroom es una de esas series que están ahí, escondidas, apartadas del eco de las grandes series de la actualidad. Quizá sea por los temas que trata o sus arriesgadas críticas, quizá por ser una serie emitida en verano o por su casi un año de separación entre su primera y segunda temporada. Pero nada tiene que envidiarle a otras series.

 El periodista Will McAvoy (Jeff Daniels) es uno de los presentadores de noticias más populares de Estados Unidos debido a su imparcialidad. Tras un incidente durante un debate en una  universidad, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse dos semanas de vacaciones. Pero, cuando vuelve, descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe, Charlie Skinner (Sam Waterston), ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia: Mackenzie MacHale (Emily Mortimer). La intención es hacer periodismo crítico, no populismo y ahora tiene un nuevo equipo para conseguirlo.


The Newsroom nos mete de lleno en la profesión del periodismo, con todo lo que ello conlleva; dar noticias reales, contrastadas y a tiempo, respetar la ética profesional o no, o resolver problemas en directo, todo desde detrás de la cámara, con un ritmo frenético como si de una película de acción se tratase, cuando tan sólo estás viendo el día a día de una redacción. Diálogos rápidos, casi escupidos y cargados de sarcasmo e ingenio, que me recuerdan a los de la mítica serie `Las chicas Gilmore´, personajes alocados pero profundos y llenos de inseguridades, temas controvertidos y de la actualidad. La serie me sorprendió gratamente, a pesar de que no es nada fácil seguir la historia (por los continuos cambios en el tiempo), ni lo que dicen (ya que el principal tema es la política estadounidense, y uno no está familiarizado con ella) y que a veces peca de patriotismo americano, sin embargo, no puedo evitar sentirme asombrado por las mordaces críticas que se hacen contra los políticos, ya sean demócratas o republicanos (estaría bien ver algo así aquí en España) y contra la misma prensa sensacionalista (que por cierto, chapó por ello).

La serie busca no dejar indiferente a nadie y pretende enseñarnos la realidad de un mundo tristemente manipulado muchas veces por los medios, dejándonos soñar con la utopía de un periodismo ético y serio. Pero no sólo encontramos eso, no, hombre. La comedia se entrelaza con el drama y las relaciones de los personajes con la seriedad de los asuntos. Es el toque de Aaron Sorkin, que para mi gusto llega a veces a excederse y casi convierte el show en algo demasiado romanticón. Pero uno no puede quejarse, pues las actuaciones de los personajes son excelentes.

La Duda: ¿Doblada o versión original?
Si bien es cierto que en el idioma original gana mucho, me temo que es bastante difícil seguir los hilos argumentativos y la velocidad de los diálogos, así que recomiendo la versión doblada.

La serie dice adiós.
Dos temporadas con capítulos de una hora nos ha ofrecido por ahora esta serie. La segunda temporada ha recibido mejores críticas por contar con un `tema´ que continua a lo largo de los capítulos, pero no ha bajado el listón. La tercera temporada estaba prevista para este verano, y hace poco ha salido la noticia de que será la última. Me da pena abandonar a estos singulares periodistas y sobre todo a Olivia Munn, pero me alegro de que estén a tiempo de darles un final digno, que seguro que no decepciona.
 Y los que todavía no la habéis visto, ¿a que estáis esperando? ¡Ya empieza Noticias Noche con Will McAvoy! ¿Os lo vais a perder?


La humilde calificación:
Por las risas que me ha dado y algunos momentos random le doy un 8.9/10, siendo diez la perfección absoluta. Y por lo tanto se queda en altamente recomendable.




                                                        El Seriéfilo de Upendifolio; M.Cas


domingo, 12 de enero de 2014

Próximos cosos

¡Bienvenidos todos una vez más a Cosos de un Upendifolio!

Últimamente estoy subiendo diariamente pues aún sigo de pruebas e intento ir probando y veréis que sigo cambiando cada día un poquito de todo, espero encontrar pronto el estilo que más me pegue y tener todo listo para poder subir, aunque sea, como mínimo, una entrada semanal.

De momento os dejo con las próximas lecturas, o por lo menos, con las que tengo a mano, de momento:




 AUTOR: Carmen Martín Gaite

TÍTULO: Caperucita en Manhattan

EDITORIAL: Siruela /Collección escolar de literatura

Nº DE PÁGINAS: 226 (sin contar con las actividades tras la lectura)

SINOPSIS (al menos la que viene en este ejemplar): Caperucita es un clásico de la literatura sobre la iniciación a la vida adulta, sobre los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad.
 Carmen Martín Gaite nos recrea magistralmente esta historia y la adapta a la sociedad en la que vivimos, con una Caperucita que es una niña de hoy y que se mueve en un bosque muy diferente (Manhattan), aunque también se encontrará con los personajes del famosos cuento, aquí completamente diferentes: Miss Lunatic, Mister Wolf, etc. Al leer Caperucita en Manhattan, uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil de los últimos años, se nos proporciona la ocasión de reflexionar sobre nuestro propio mundo, sobre la manera en que nosotros intentamos cada día ser diferentes y sobre cómo ser nosotros mismos en la sociedad en que nos ha tocado vivir.


AUTOR: César Mallorquí

TÍTULO: La  catedral

EDITORIAL: Gran Angular

Nº DE PÁGINAS: 203

SINOPSIS: Telmo Yáñez parte de Navarra hacia Bretaña. Allí,el joven artesano participa en la construcción  de la catedral de Kerloc'h, financiada por la orden del Águila de San Juan. Pero esa catedral encierra crímenes y macabras ofrendas.

¡ATENCIÓN! LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS PARA TODOS AQUELLOS QUE NO SE HAYAN LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA


AUTOR: Cassandra Clare

TÍTULO: Cazadores de Sombras, Ciudad de las almas perdidas #5

SAGA: Cazadores de Sombras

EDITORIAL: Circulo de lectores (Destino)

Nº DE PÁGINAS: 503

SINOPSIS: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación, y para lograrla deben desafiar al Consejo. Pero Clary no se encuentra con ellos: ella está intentando salvar a Jace por su cuenta, aun sabiendo el enorme peligro que entraña tal decisión...

¡ATENCIÓN! Si antes no era aconsejable leer la sinopsis si no habías leído los libros anteriores de la saga, ahora es que no os dejo.

AUTOR: Cassandra Clare

TÍTULO: Cazadores de Sombras, los Orígenes. Princesa Mecánica #3

SAGA: Cazadores de Sombras, los Orígenes

EDITORIAL: Circulo de lectores (Destino)

Nº DE PÁGINAS: 475

SINOPSIS: Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándose su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los cazadores de sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría?


Como podéis ver en la foto, mi actual lectura es LA CATEDRAL, por ahora no va mal, aunque solo voy por el capítulo dos. El joven artesano, es realmente joven, tan joven que tiene 14 años recién cumplidos y ya se tiene que ir de casa. 

En fin...

Ciertamente, resulta que sí me acabé Ciudad de las almas perdidas xD, pero aún así haré una mini-reseña de él.
Ciao y nos vemos!

(¿Por qué me gustará tanto decir nos vemos?

Image and video hosting by TinyPic

sábado, 11 de enero de 2014

¡Ya llegan los primeros! MIRAI NIKKI

 Nos volvemos a ver hoy cosos.

 Ya empiezan a llegar las primeras muestras de actividad, vale que un poco coaccionas, pero...oye para que están los amigos, ¿no? 
Un día por mí y otro por ti.

 Lo importante es que han querido apoyarme cuando estaba empezando y un poco pillada creando todo esto, que será poco, pero oye como da la lata. Pues eso, que de liada que estaba ni tiempo de leer he tenido. Oye, y eso en mí es raro que leo hasta cuando debo estudiar para los globales. Pero no os preocupéis pequeños cosos que tengo una acumulación de libros aún sin leer que ya pronto los subo todos en forma de reseña.

 Aunque por el momento os dejo con la colaboración de una de mis amigas:



MI OPINIÓN:

 Aunque probablemente me encantaría hablar sobre el manga y el anime de Mirai Nikki en la misma medida, cabe destacar que no he leído más que el principio (los dos primeros tomos, para ser exacta). Por ende, veo conveniente centrarme en el anime. No obstante, el manga está bien dibujado, algo que muchas personas, como servidora, es apreciable. Por otro lado, en el anime se denota más dramatismo en los rasgos de cada personaje, por lo que impone muchísimo más que el dibujo original en el manga; es por ello que cuando comencé a verlo, estaba algo reticente a continuarlo. Pero, obviamente, merece la pena.
El argumento es complejo, pero a la vez fácil de entender si se siguen las explicaciones del final de cada episodio (suelen ser los ‘Entre bambalinas con MuruMuru’, como los recesos a mitad de cada episodio de Shingeki No Kyojin en donde te explican el funcionamiento de las armas, de los fuertes, etc.). La historia se centra en Yukiteru Amano, el cual ve a Deus Ex Machina en su imaginación, dios del tiempo y el espacio. Éste decide crear un juego de supervivencia entre doce poseedores del diario del futuro (cada uno está personalizado dependiendo de su dueño. El diario -usualmente en un teléfono móvil- recoge lo que va a pasar dentro de un periodo de días, tres meses o así. Si se sentencia un ‘Dead End’, significa que uno de los poseedores va a matarte en un futuro, y supuestamente es imposible evadirlo a no ser que suceda un milagro), en donde el último que quede se convertirá en el próximo dios. 
Respecto a los diarios, es mejor dejar que se vaya descubriendo mientras vas viendo el anime o, en su caso, leyendo el manga. Obviamente, algunos diarios combinados son mucho más poderosos que por sí solos. 
Y, finalmente, hay algunos detalles que caben destacar. Por ejemplo, el dibujo como bien antes fue mencionado. Si se está acostumbrado al tipo de dibujo algo infantil, justo como a mí me sucede, se te hace un poco extraño, e inclusive podrías pensar que es algo pobre; siendo sincera, es bastante fiel a la realidad. Después, quiero recalcar la presencia de la novena. Este es un personaje muy, muy importante en la trama; sin embargo, algunas de sus acciones o apariciones se considerarían forzadas… Muy forzadas. Luego encontramos personajes irrelevantes que, a pesar de ser divertidos a su manera, pueden verse como aditivo para rellenar la historia. Quinto es el más irrelevante, en mi opinión. También están los personajes de apoyo ajenos al juego que Deus a creado como Nishijima (compañero del detective Kuruso), Hinata (amiga de Yuki)… y como más importante de todos ellos, Akise Aru. Mencionando ya estos dos últimos, quisiera hacer un inciso: en este anime se trata tanto la amistad como el amor de diferentes maneras. Hay ligeros toques yuri, yaoi, y como no, shoujo ai entre los protagonistas. Contiene historias que conmueven como la del séptimo poseedor, o de la sexta. Para terminar, hablaré del final sin llegar a spoilearlo: en mi opinión, no fue nada satisfactorio, y el ova sobraba a más no poder. Es como en Bleach, pero sin llegar a ser tan evidente; se alarga un poco la serie para hacer un final diferente al que podría haber sido uno épico. Eso, claro, en mi humilde opinión.
Si no fuera por ese pequeño detalle, probablemente el anime sería perfecto. Buen opening (al menos, el primero), buenos endings, giros inesperados en la trama… Algo que merece ser visto, sin duda alguna. Por eso mismo le doy un.

Podéis encontrarlo en www.reyanime.com o www.animeflv.net entre otros sitios.









Espero que os haya gustado y os animéis a verlo que a mí ya me están entrando ganas.

Nos vemos pronto, y esta vez seré yo la que escriba. ;)

PD: Gracias por la ayuda xD.

Cosos leídos, pero no reseñados

Benvenuto!

 He aquí otro día en este nuevo lugar.

 En esta entrada os mostraré algunos de los libros que ya leí, pero no he llegado a reseñar, puesto que no tenía, obviamente, un blog o era demasiado pequeña e inconsciente para ello, pero aún así os dejo sus portadas y nombres por si queréis alguna opinión sobre ellos, ya que podéis pedírmela y os la digo. En el caso de que haya muchos que pregunten por el mismo libro, sí que haré una reseña e incluso puede que me lea el libro (si aún lo tengo) para que sea más ''fresca''.


LECTURAS ESCOLARES

1.- LA RATITA PRESUMIDA
2.- LA REINA DE LAS NIEVES - Hans Christian Andersen
3.- LA MANDRÁGORA DE LAS DOCE LUNAS - César Vídal 
4.- LA CANCIÓN DE AMINA - Sigrid Heuck
5.- CAFÉ SOLO - Andrea Ferrari
6.- BENNY Y OMAR - Eoin Colfer
7.- EL JOROBADO DE NOTRE DAME - Víctor Hugo
8.- EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS - John Boyne
9.- EL LAZARILLO DE TORMES - Anónimo


1.- CUENTOS ESPAÑOLES DE TERROR - Varios autores
2.- EL CONDE LUCANOR - Don Juan Manuel
3.- ENTREMESES - Miguel de Cervantes
4.- El ALCALDE DE ZALAMEA - Calderón de la Barca
5.- LA  CASA DE BERNARDA ALBA - Federico García Lorca
6.- HISTORIA DE UNA ESCALERA - Antonio Buero Vallejo
7.- LA METAMORFOSIS Y OTROS RELATOS - Franz Kafka
8.- REBELIÓN EN LA GRANJA - George Orwell
9.- RELATO DE UN NAUFRAGO - Gabriel García Marquez


1.- LA CELESTINA - Fernando de Rojas
2.- DON QUIJOTE DE LA MANCHA - Miguel de Cervantes
3.- LA VIDA ES SUEÑO - Calderón de la Barca
4.- LA TREGUA - Mario Benedetti *

OTRAS LECTURAS


1.- MEMORIAS DE IDHÚN, LA RESISTENCIA - Laura Gallego
2.-MEMORIAS DE IDHÚN, TRIADA - Laura Gallego
3.- MEMORIAS DE  IDHÚN, PANTEÓN - Laura Gallego

(Bueno, aquí decir que el último aún no lo leí porque me lo spoilearon y como sea cierto lo que me dijeron me destroza la trilogía y me da mucho miedo que sea así).


1.- RUBÍ - Kerstin Gier *
2.- ZAFIRO - Kerstin Gier *
3.- ESMERALDA - Kerstin GIER *


1.- LOS JUEGOS DEL HAMBRE - Suzanne Collins
2.- EN LLAMAS - Suzanne Collins
3.- SINSAJO - Suzanne Collins


1.- CAZADORES  DE  SOMBRAS, CIUDAD DE HUESO - Cassandra Clare
2.- CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE CENIZA - Cassandra Clare
3.- CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE CRISTAL - Cassandra Clare
4.- CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS - Cassandra Clare
5.- CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS - Cassandra Clare
6.- CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES, ÁNGEL MECÁNICO - Cassandra Clare
7.- CAZADORES DE SOMBRAS  LOS ORÍGENES, PRÍNCIPE MECÁNICO - Cassandra Clare
8.- CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES, PRINCESA MECÁNICA - Cassandra Clare

(Pues aquí otro inciso xD, acabo de recibir Princesa Mecánica así que aún no esta terminado, al igual que CIudad de las Almas Perdidas, están ambos en trámite, pero creo que este último lo dejaré para el final para tenerlo más claro todo).

(TRONO DE CRISTAL en PDF*)


1.- NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA - Sarah McLean*
2.- GRACELING - Kristin Cashore*
3.- FUEGO - Kristin Cashore*


 1.- CINDER - Marissa Meyer*
2.- LEGEND - MARIE LU*
3.- SUSURROS - A. G. HOWARD


1.- JULIET - Anne Fortier
2.- UN MUNDO FELIZ - Aldous Huxley
3.- LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS - Paolo Giordano


1.- OSCUROS - Lauren Kate
2.-  TEMBLOR - Maggie Stiefvater



1.- ECLIPSE - Stephenie Meyer
2.- AMANECER - Stephenie Meyer


(SOL DE MEDIANOCHE PDF*)



Saga DARK HUNTERS - Sherrilyn Kenyon *



1.- CONTRA EL VIENTO DEL NORTE #1 - Daniel Glattauer *
2.- CADA SIETE OLAS #2 - Daniel Glattauer *