miércoles, 18 de junio de 2014

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Fforde

Buenos días minicosos

Lo sé, lo sé. 
Para matarme, casi tres semanas sin subir nada...

Peeero, la buena noticia es que hoy estamos todos aquí, ¿no?
¡Pues que empiece la fiesta!

Tras mi mes de exámenes, mi puesta de bandas de bachillerato, la selectividad, el trabajo...
¡He vuelto!

¡Encender motores minicosos, porque allá vamos!

YO, JENNIFER STRANGE, LA ÚLTIMA CAZADRAGONES


AUTOR: Jasper Fforde

TÍTULO: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones

SAGA: La última cazadragones

EDITORIAL: Duomo Ediciones

Nº DE PÁGINAS: 260

SINOPSIS: Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los  reyes y ahora los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas.

Jennifer, huérfana y criada en un convento, debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos.

Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón, y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.

1.- Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones
2.- The song of the Quarkbeast
3.- The eye of Zoltar

MI HISTORIA CON ÉL:

¡¡MI PRIMER INTERCAMBIO!!

Aún no me lo creo. Es emocionante. Solo puedo decir eso.

MI OPINIÓN:

Una historia cuya protagonista se nos presenta como:

En otros tiempos fui famosa. Mi cara apareció impresa  en camisetas, chapas, tazas y pósteres conmemorativos. Salí en noticias de portada, en la tele y hasta participé como invitada especial en el programa de televisión de Yogi Baird. The Daily Clam me definió como <<la adolescente más influyente del año>> y el Mollusc on Sunday me nombró mujer del año. Dos personas intentaron matarme, se me amenazó con la cárcel, recibí dieciséis proposiciones matrimoniales y el rey Snodd me declaró proscrita. Todo eso, y mucho más, en apenas una semana.

Me llamo Jennifer Strange.

Únicamente puede seguir el desarrollo que ha tenido esta. Y es que este libro ha sido sin duda el más absurdo y a la vez el más desternillante que he tenido el placer de tener en mis manos. Completamente ligero y fresco, en el cual nos encontramos una irónica crítica a la sociedad, sin despegarnos de esa trama inicial que la caracteriza.

Hablando de la trama (Dios como hilo)

Sorprendente.

Me explico.

Ha conseguido que un hilo, que ha mi gusto resultaba muy predecible y visto, cosa que no implica que no me guste y lo siga buscando de vez en cuando, me resultara completamente innovador.

He amado personajes, como he odiado a otros tantos, pero siempre sorprendiéndome de la madurez de Jennifer, que ya en los albores de la novela, nos advertía.

Si bien es cierto que no he podido dejar de reír, también lo es la densidad de sus 100 primeras páginas (exactas, oye), a partir de las cuales me ha sido imposible dejar de leer o mantenerme alejada de él durante mucho tiempo. Así como he reído he sentido la ''necesidad'' de llorar, pero no he sido realmente capaz, pues el aire que flotaba en el ambiente aún era de alegría y diversión.

<<El resultado final era que la artillería del rey Snodd se hallaba detrás del convento y solía disparar un obús diario por encima del edificio. El duque de Brecon, debido a un recorte en el presupuesto de defensa, se conformaba con ordenar a sus artilleros que gritaran ¡PUM! al unísono y reservaba los obuses de verdad para las ocasiones especiales, como por ejemplo los cumpleaños>>

En general, una historia chisporroteante, una fusión casi perfecta de humor y aventuras que no deja indiferente a nadie. Y digo casi perfecta, porque no me ha dado tiempo a saborear a mi gusto ese humor en lo absurdo cuando ya me había metido de cabeza en la parte más seria y resolutiva del libro.

Recomendable 100% a todas aquellas personas que necesitan despejarse así como yo de mis exámenes, u otros de sus lecturas. 

En cuanto a los cabos sueltos espero que se resuelvan en las siguientes partes, y que espero poder hincar el diente cuando la ocasión se presente.

Con una portada que no cuadra mucho con su trama, a diferencia que su impresionante edición.
Mi nota para el libro es de:



Jasper Fforde nació en 1961. Ha sido asistente de cámara en diversas películas, entre ellas Goldeneye, La máscara del Zorro y La Trampa. En 1990 empezó a escribir y en 1991 publicó su primera novela, El caso de Jane Eyre, que cosechó un éxito inmediato y resultó ser la primera entrega de una serie de historias cuyo protagonista principal es la detective literaria Thursday Next. Fforde es también autor de Perdida en un buen libro, Algo huele a podrido y El pozo de las tramas perdidas.

¿QUÉ DECÍS? ¿OS ANIMÁIS?


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola!!! Jo, vaya súper intercambio tan genial, no? No conocía la saga pero me llama muchísimo la atención! A ver si me libero de la pila de libros que tengo por leer y me pongo con ellos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ami este tipo de libros no me llaman mucho.. jahjajajjaj Pero bueno, a lo que iba.. te hemos nominado a los premios liebster en nuestro blog!!!
    http://tormenta-delibros.blogspot.com.es/2014/06/premios-liebster-award-tercero-cuarto-y.html

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    A mí si que me llama, pero el hecho de que sean tres me echa para atrás...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad, no me llama mucho...
    U beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sí, me animo. La sinopsis ya me había llamado pero tu reseña me ha convencido, así que lo añade a la interminable lista de libros pendientes. Me alegra que te haya gustado y que haya sido tu primer intercambio :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog a través de tu madrina, así que por aquí me quedo.

    La verdad es que este libro no termina de llamarme pero muchas gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo conocía pero me tiene una pinta increíble!!! Me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  8. Algo había oído hablar del libro, aunque tampoco mucho xD La trama no pinta mal, ¡gracias por la reseña! :P
    Te sigoooo, ¿te pasas? Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ; )