¿Qué minicosos?
¿Preparados para una nueva reseña?
Que sí, que ya sé que os tengo muy mal cuidados y hace tiempo que no os subo nada de este estilo,
pero tenéis que entenderme.
¡Estaba con los finales!
¡Y ahora con SELECTIVIDAD!
(Sí, en mayúsculas porque esa palabra pesa mucho y da mucho miedo a los pre-universitarios)
Bueno, que me enrollo...
Pues hoy os traigo la reseña de la segunda obra que compone la saga de Fedra Egea ''Los secretos de la magia'': EL FARO DE INSQUERIA
TÍTULO: El Faro de Isqueria #2
SAGA: Los secretos de la magia
EDITORIAL: Espasa
Nº DE PÁGINAS: 416
SINOPSIS: ¿Por qué no funciona el faro mágico de Isqueria, en los confines del reino de Vekion?
Las comunicaciones se han interrumpido y un hechizo impide que los barcos se aproximen a sus costas. Solo queda una ruta para que un mago pueda ir a repararlo: por tierra, atravesando un vasto territorio dominado por los temibles Arqueros Negros del ejército agrio y transitado por peligrosas tribus nómadas.
Aunque no puede revelar el porqué, esto no es un problema para el joven ingeniero Djertan Rivotnyuk; ha perdido la memoria y no recuerda su pasado...o al menos eso es lo que todo el mundo cree.
2.- EL FARO DE ISQUERIA
MI HISTORIA CON ÉL:
Como podréis ver es la ''segunda parte'' de la saga Los secretos de la magia, y lo digo entre comillas porque realmente es un libro que aunque está ambientado en el mismo mundillo y en la misma franja temporal, poco o nada tiene que ver con la primera parte.
En un principio esta idea no me atraía nada, porque yo quería un poco más de la trama que tanto me había enamorado, y porque mi experiencia con este tipo de libros no ha sido muy...¿prolifera?
Total, que el libro me lo tuvieron que prestar muy amablemente porque en la biblioteca donde encontré su primera parte no tenían este.
MI OPINIÓN:
Empecemos fuerte: digamos, por redondear, que el 1/4 de libro me resultó un somero coñazo. La historia era densa, y larga, y sosa, y lenta, y...fff, creía que no acabaría nunca. Pero luego pasas ese inicio y todo se llena de emoción, y aventuras, y magia, y peleas, y secretos y finalmente llegas sin aliento al final de la historia y te quedas como: ¿ya? ¿no hay más? ¡quiero más!
Por una parte me atrae este tipo de libros, porque eres incapaz de despegarte de él, pero por otra, te toca sopesar el libro, y de nuevo, necesita una mejor distribución, porque al principio casi te tienes que obligar a continuar con él y casi te pierdes una historia increíble.
A pesar de todo esto me sentí cómoda con el libro y oye, el cameo de los protas del primer ejemplar me dejó muy satisfecha, después de esa desilusión al enterarme de que no continuaba su historia.
Por cierto: ¡¡¡UUUUH!!! La de sorpresas que nos traen.
Ya está, ya lo he dicho.
Esta segunda entrega nos trae la misma magia, emoción y aventuras que pudimos observar en la primera parte de la saga. Sin duda, un libro imprescindible para todos los enamorados del primero.
En el tema personajes no he tenido nunca, en todo el libro, un personaje predilecto, pues todos han sido bastante fieles a la realidad, con sus defectos y manías, por lo que he adorado tremendamente aspectos de todos ellos: como la inocencia de Djertan o la inteligencia de Favuar.
¡ANTES DE QUE SE ME OLVIDE!
Me encanta la forma de escribir de Fedra, su forma de dejar entrever, de cambiar el punto de vista de un personaje a otro en la narración, las descripciones, todo. Me ha llamado muchísimo y ciertamente me ha incentivado a continuar leyendo en esos momento de cansancio que comentaba en el inicio.
Va, una vez dicho esto sigo con lo que iba...
Sensación de agobio, me ahogaba entre tantas sospechas o la escasa demostración de afecto, teniendo en cuenta que durante toda la historia el hilo conductor era el compromiso, el amor y el matrimonio.
En la misma línea de edición que la primera entrega, mi nota para este libro es de un:
Nacida en Almería y de madre griega, Fedra Egea mantiene un contacto intenso con Grecia, donde veranea todos los años desde su niñez y reside parte de su familia. Estudió en Francia hasta los dieciocho años, tras lo cual se licenció en Derecho por la Universidad del País Vasco. Siente una gran pasión por el arte italiano, especialmente por la música, y por Italia en general, país al que viaja con frecuencia. Ha trabajado en el campo de los recursos humanos y en el área de juventud, mayores y discapacitados de una organización sindical. También ha sido traductora de francés freelance. Vive en un cortijo a pocos kilómetros de Almería y ha llegado a tener más de veinte gatos. Con Espasa ha publicado El Libro del Poder (2008) y El Faro de Isqueria (2009).
Hola guapa, gané este libro en un sorteo y la verdad es que no sabia que era tan bueno, gracias por la reseña. besos
ResponderEliminarLo primero Holaa!
ResponderEliminarLo segundo ¿cómo haces para ganar sorteos? Yo no gano ni uno jaja
Y ya por último xD, es una de esas joyitas escondidas. Ciertamente el libro es bastante bueno, pero para mi gusto la primera parte lo sobrepasa
Gracias por pasarte!!
*OOOOOO* No sabía que Espasa tenía estos libros y los quiero pillar, que me llaman mucho la atención. No he leído la reseña porque es de su segunda parte y no me quiero tragar nada del libro anterior, pero me he quedado con la puntuación que no está nada mal. ¡Gracias por la reseña! Besos :3
ResponderEliminarLos descubrí de milagro en la biblioteca de mi instituto, y ya te digo, me han encantado! Además según he visto también ha causado mucha sensación entre otros blogs
Eliminarblogs.
Yo no habia oido nunca hablar de este libro, y la verdad me ha gustado bastante la reseña, igual. me animo
ResponderEliminarYo tengo desde hace poco un blog y me haría mucha ilusión que te pasases , te lo dejo aqui , un besooo
http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/
¡Ooh, gracias!
EliminarClaro que me paso y de hecho te sigo.
Besos!!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía esta saga, pero por tu reseña me ha interesado. A lo mejor lo leo :)
P.D: Me quedo por aquí, que no conocía tu blog ^^ Te dejo el mío por si quieres pasarte: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Nos leemos!
¡Hola!
EliminarPues ánimo, en serio, son unos libros que se merecen ser más reconocidos.
Me pasaré ;)
La verdad como que esto no es lo mio pero buena entrada. Felicidades
ResponderEliminarBesos. Nos leemos
PD: Me he unido a tu blog, te invito a pasarte por el mio
No te preocupes, seguro encuentras por aquí algo que te gusta, y sino siempre puedes proponernos algo.
EliminarMe pasaré no lo dudes!
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama la atención!!
Un beso:)
Bueno si no le das una oportunidad, siempre puedes encontrar otras cosas por aquí, no dudes en pasarte de nuevo!
EliminarBesos!!
No es de los libros que suelo leer, pero tienen muy buena pinta! Gracias por la reseña!
ResponderEliminarUn beso ^^
por cierto te he nominado a los Liebster Award, pásate si te apetece! ^^
EliminarNo conocía esta colección de libros pero parece interesante además siempre está bien apoyar a los autores españoles :) Así que me lo apunto!
ResponderEliminarUn beso!
P.D: Te nominé a los Liebster Award (http://gutenbergylumiere.blogspot.com.es/2014/06/nominada-los-liebster-awards.html)
La verdad es que desde que la encontré me propuse expandir esta saga por el máximo número de lectores que pudiese, porque es realmente buena, pero como dices la autora es de aquí, pero además DE ALMERIA!! xD
EliminarPD: Ahora vivo en Almería por si no se ha notado, jaja
¡Hola! No conocía este libro pero me llama muchísimo la atención, es de mi temática preferida.
ResponderEliminarUn beso
Waaaa! También es la mía, sigue pasándote que verás muchos de este estilo pronto.
EliminarHola. Me ha sorprendido encontrar a alguien que se llama igual que yo...! Me llamo carina fedra egea! Increiblee! Mi abuelo era de tahal en almeria. Me encantaría poder conocer a mi tocaya (coincidimos incluso en la profesión dedicadas al derecho) mis saludos desde argentina
ResponderEliminar