Bienvenidos un día más minicosos.
Lo primero de todo,
disculparme porque debido a una serie de problemillas técnicos
con el servicio de conexión a internet no he podido ni subir, ni comentar...ni nada.
Pero no os preocupéis porque eso solo quiere decir que tengo un montón de entradas pensadas para vosotros.
Lo segundo que tengo que deciros es que:
Hoy es un día triste en el blog,
porque hoy os hablo del primer libro que abandono
desde que abrí el blog...
Los que me rodean, e incluso uno de los grupos de whatsapp saben que lo he intentado.
Pero mucho, mucho, mucho.
Así como he intentado retrasar esta entrada también, pero es inevitable.
Y ahora es cuando vosotros me decís:
Pero Upendi, que todavía no sabemos de que libro se trata.
Pues veréis, me da sobre todo mucha pena porque fue mi primer envío de una editorial.
Sí, hace ya unos cuantos meses...
Y no es ni justo ni ético por mi parte no devolverles la valoración,
siendo ellos la primera editorial que confió en mí con tan solo un par de seguidores.
REÍR AL VIENTO
AUTOR: Sandra Barneda
TÍTULO: Reír al viento
EDITORIAL: Punto de Lectura
Nº DE PÁGINAS: 624
SINOPSIS: ¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?
Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En el camino conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas, a una enigmática pintora de diosas… y se topará con la sorpresa de un asesinato.
MI HISTORIA CON ÉL:
Nuestra historia juntos fue bonita, a pesar de todo lo que yo pueda decir, lo fue.
Yo contacté con la editorial Punto de Lectura y desde el primer momento y a pesar de lo tímida y mi poca experiencia, decidieron darme una oportunidad. De esto que os cuento, fijaos si fueron amables que creo que rondaba los 10 seguidores únicamente. En este tiempo, he crecido y he comprendido que no es culpa ni mía porque solo estoy aquí para dar mi opinión, y ni mucho menos de ellos que fueron tan amables y comprensibles.
Como ya digo, mi primera colaboración con una editorial y fue, y sigue siendo una historia, para mí, muy bonita e importante que no olvidaré nunca. Al fin y al cabo, siempre tendré una predilección por esta editorial por la oportunidad.
Yo contacté con la editorial Punto de Lectura y desde el primer momento y a pesar de lo tímida y mi poca experiencia, decidieron darme una oportunidad. De esto que os cuento, fijaos si fueron amables que creo que rondaba los 10 seguidores únicamente. En este tiempo, he crecido y he comprendido que no es culpa ni mía porque solo estoy aquí para dar mi opinión, y ni mucho menos de ellos que fueron tan amables y comprensibles.
Como ya digo, mi primera colaboración con una editorial y fue, y sigue siendo una historia, para mí, muy bonita e importante que no olvidaré nunca. Al fin y al cabo, siempre tendré una predilección por esta editorial por la oportunidad.
MI OPINIÓN:
Ya os podéis imaginar lo que voy a decir...
Nada más abrir el paquete me enamoré del libro: su olor, su tacto, su edición... Todo te hacía pensar que no era un mal libro. Sobre todo porque había oído hablar muy bien de él y tenía ganas de tener mi propio criterio respecto a este.
Desde luego no todos los libros están hechos para todas las personas, y en este caso, este no es mi libro.
A pesar de que yo ahora me refiera con tales términos al libro, yo me enganché, en su momento, con sus primeras páginas. Veréis, era una lectura (y lo sigue siendo) con una narración en primera persona (hasta ahí bien, porque me atrapa más) con un diálogo fluido, unas descripciones amenas que no convertían al libro en un tostón. El problema, es que más tarde, no sé decir en qué momento exactamente, empecé a odiar al libro. Me explico: comencé a darme cuenta de que la historia que Sandra Barneda quería venderme en su libro no me atraía para nada, o mejor dicho, no me atraía la forma que tenía su pluma de exponérmela.
De nuevo a gustos colores. Pero yo estoy aquí para dar mi opinión y contar mi experiencia con el libro.
Como iba diciendo, su forma de expresarse se me iba volviendo cada vez más densa, con todo muy enrevesado y cogido con pinzas.
Fue en este momento cuando abandoné el libro por primera vez.
Días, semanas, no sabría decir con exactitud (como no) el tiempo que tardé en coger el libro de nuevo, pero sí sé, que lo cogí con muchísimas ganas y con una mentalidad más abierta y dispuesta a disfrutar de una lectura fresca y diferente a la que había sido la última (fantasía).
He de decir que incluso me volví a enganchar, que de nuevo el trayecto de la novela era ascendente y me consiguió motivar para que continuase con ella... No podía ser todo tan perfecto.
Me sentía como en una montaña rusa, tan pronto me encantaba y la devoraba como la detestaba y desechaba. Un constante tira y afloja. Pero aún así me obligué a seguir leyendo, pues quizás solo eran un bajón del argumento.
Yo leía, y leía y seguía leyendo, y yo no veía eso mejorar, todo lo contrario. Cada vez me costaba más centrarme en la lectura y por tanto seguir leyendo. Pero el colmo fue la actitud de la protagonista. Solo decir, que no he odiado más la actitud de un personaje protagonista en mi vida, y lo digo con todo mi respeto.
Mira, un egoísmo, unos reproches, más antipática y desagradecida...
No conecté con ella para nada, y de pronto ese punto a favor que era la narración en primera persona se me había vuelto en contra. ¿Cómo seguía con una novela en la que todo lo vemos desde el punto de vista de la protagonista y tú no la soportas?
Pues por raro que parezca continué leyendo por si acaso o por obra y gracia de Dios todo esto cambiaba, pero sobre todo por no hacerle el feo a la editorial Punto de Lectura que tuvo la amabilidad de mandarme el ejemplar para la reseña. Les salió rana el libro.
Ya no solo Alex (la prota) me caía gorda, es que la trama cada vez se enredaba más y más, y yo notaba que las pinzas por las que estaban sujetos los nexos se iban perdiendo y no pude más.
(Aquí fue cuando lo dejé por segunda vez de forma definitiva)
Y a pesar de que de vez en cuando cojo el libro intento leer un algo, me es imposible. De modo que estoy usando la técnica de que otro se lo lea y me avise si cambia la prota o la historia, pero de momento le cuesta tanto avanzar como a mí.
Tengo la sensación de que estoy hundiendo un libro, por lo que me veo en la obligación de recordar
que esto es simple y llanamente mi opinión y cada uno es libre de tener la suya propia.
Pese a que el libro no haya sido de mi agrado,
no dudo que hay muchas personas que lo encontrarán
fascinante o simplemente les agradará leerlo.
Muchas gracias
a la editorial Punto de Lectura
por el ejemplar.
Hola :D
ResponderEliminarYo nunca he abandonado ningún libro aunque no me gustase, pero más que nada porque soy más terca que una mula. De todas formas, este no me llama mucho, así que no lo empezaré...
Un beso ^^
Yo no lo tengo por costumbre, de hecho creo que es el segundo o el tercero en toda mi vida de lectora, porque como dices yo también soy muy cabezona (ahora es cuando se escucha a mi madre por detrás decir: Tauro tendrías que ser), pero más que yo he intentado leer este libro no puedo hacer.
EliminarDe todas formas, oye hay a mucha gente que le ha gustado y mucho.
Muchas gracias por pasarte y comentar tan rápido!!
Yo creo que sólo he dejado a medias dos libros en toda mi vida y al menos uno de ellos tengo toda la intención de retomarlo en algún momento. Por otra parte, no suelo leer libros de gente "famosilla" por miedo en parte a desencantarme aunque he de decir que algunos pueden llegar simplemente a enamorarte.
ResponderEliminarPues mira que ayer echando un vistazo a libros vi este y me gustó mucho pero viendo tu entrada pues ya me tira un poco hacia atrás. Un saludo
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarTampoco es malo abandonar un libro sino te ha gustado, yo lo he hecho alguna que otra vez con alguno, porque si te empeñas en leer una cosa que no te gusta, lo dejarás abandonado o te amargarás y eso puede afectar a tu ritmo de lectura. Yo ahora estoy leyendo un libro que me envió una editorial y me está costando muchísimo leerlo porque no me está gustando, así que, seguramente, acabaré abandonándolo.
Besos!
Gracias por el apoyo!!
EliminarLa verdad es que me sentía muy desanimada tras colgar esta entrada...
Hola! Yo no puedo dejar un libro sin leer cuando ya lo empecé, es una manía que tengo, ya que si o si tengo que acabarlo, como que muy dentro de mí está la esperanza de que va a mejorar jaja . Y que pena que no te haya gustado, pero no siempre nos gustará las cosas que leemos.
ResponderEliminarBesos :)
A veces pasa, es inevitable, pero da muchísima rabia cuando un libro gana la partida. Había leído opiniones desiguales sobre este libro
ResponderEliminarBesos
Si, ¿verdad?
EliminarGracias por comprenderlo
Pues yo que tampoco suelo leer libros de famosillos, lo pedí también a Punto de lectura, pero para mi bien o para mi mal, ya no estaba disponible, pero leyendo lo que leo, creo que casi me alegro¡¡ jajaja Nada chica, cosas que pasan en la vida. Como bien dices: para gustos los colores. Un beso
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMira, hemos coincidido, yo también lo tuve que abandonar (menos mal que no era envío editorial), no podía seguir leyéndolo, ni me gustaba ni me retransmitía nada, aburrido como el solo... Eso sí, hay lectores a los que les ha encantado y sinceramente me alegro que les haya podido transmitir algo.
En fin, que no me gustó nada y chapó por ti, por ser capaz de abandonar un libro enviado por una editorial y ser capaz de decirlo.
Un besazo!
Hola! si conocia el libro pero no me llamaba mucho la atención, y no te sientas mal, yo también he dejado libros abandonados, espero y tu siguiente lectura sea más amena ¡besos!
ResponderEliminarYo lo abandono, pero pasados unos meses lo vuelvo a coger, y si cuela, cuela :P No hay que recriminarse abandonar un libro. Con los millones que hay por leer, se perdona ^^
ResponderEliminar