jueves, 22 de mayo de 2014

News-News y Libro del día

Hola minicosos

A pesar de estar en mi época de exámenes, 
he decidido adelantar 
esta publicación para que anunciaros que el próximo

Sábado, 24 de mayo

Lapsus Calami abre su colección Odisea con ‘Globe’, una novela de Alba Quintas Garciandia.


Pero necesitáis más datos verdad minicosos, 
pues no os preocupéis porque ya os los traigo yo,
empezando por la sinopsis de este libro tan llamativo.

En Globe, todo lo que importa es el teatro. Desde que, hace siglos, apareciera el llamado Primer Actor, las comedias y los dramas han sido los únicos dioses de la ciudad. Y también desde entonces, el teatro se ha convertido en una obsesión. 

En un mundo en el que todo lo que importa es la ficción, habrá a quienes no les importe derramar la sangre que sea necesaria para convertir la fantasía en realidad. Por eso, cuando la compañía de la Ráfaga, la más importante compañía teatral de todo Globe, aparece muerta, habrá que buscar culpables sin dejar de darle a la sociedad lo que quiere: espectáculo. 

¿Qué más? ¿Qué más?
¿Aún no estáis convencidos?

Pues os diré que esta novela ha resultado finalista del I Premio La Caixa/Plataforma,  y es que Globe sorprende por su ritmo, su madurez y su originalidad. Su narración y estructura podría definirse como una unión perfecta entre teatro, poesía y prosa.

¿A qué esperáis?
A claro, no os he dicho donde podéis encontrarlo...

os dejo el enlace a la web de 
Lapsus Calami,
donde además podréis encontrar de forma
totalmente gratuita el primer capitulo.



«Una novela con destellos shakesperianos que mezcla teatro y fantasía de una forma totalmente nueva en la literatura juvenil.» FRANCESC MIRALLES.

«Alba Quintas nos abre las puertas de Globeun mundo fascinante con más de una historia por desvelar. Su homenaje al teatro clásico y su impecable prosa hacen de esta una novela imprescindible para todo amante del drama. Espectadores, siéntense y disfruten de la función: Globe está a punto de descubrirles sus secretos». CLARA RUÍZ, administradora del blog A la sombra del cuento.


Vaaaamos rezagados que la preventa os espera.

Y antes de despedirme, hablemos de la autora:

ALBA QUINTAS GARCIANDIA (Madrid, 1994)  es  una  joven  escritora ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra en 2012 con la novela Al otro  lado  de  la  pantalla, publicada ese mismo año por la editorial  SM.  Anteriormente  había participado  en el  certamen  en dos  ocasiones,  quedando  sucesivamente  Lista  de  Honor  de Plata  y  Lista  de  Honor  de  Oro. En el año 2013 fue finalista del I Premio  La Caixa/Plataforma  de novela juvenil con Globe. En  la  actualidad,  es  redactora de  la  sección  de  literatura juvenil del portal Fantasymundo y  colaboradora  de  la publicación  online  La  Página  Escrita, la  revista  digital  de  la  Fundació Jordi Sierra  i  Fabra.  Todo  esto mientras  trabaja  en  sus  nuevas historias  y  aprende las  antiguas en el grado de Humanidades de la Universidad Carlos III.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Gracias por la info, pero la verdad creo que no es mi estilo...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, iremos subiendo más novedades así que no te despistes mucho que seguro alguno te gusta ;)
      Gracias por comentar

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! ; )