martes, 27 de mayo de 2014

READING BINGO CHALLENGE 2014

Bienvenidos de nuevo minicosos

¿Creíais que solo iba a subir una entrada hoy?

¡¡Muahahahahaaha!!

Pues no.
Hoy es un día de esos en los que estoy
creativa y solo tengo ganas de cambios.
Como ya habéis podido comprobar 
me he apuntado a un millón de sorteos.

Pero no solo le gustan los sorteos a Upendi, 
a Upendi le gustan los libros, los sorteos y los retos o juegos. 
Vamos, y ya si lo juntas todo pues la bomba, la caña de España, que parte la pana y mil caracoles más bajo el rocío(?).

Bueno, pues esto es algo así (nah, sorteos no tiene pero es una forma divertida de leer), porque esto es:

El READING BINGO CHALLENGE
(no me hago responsable de posibles faltas de ortografía que estoy de finales) 

Bien, os comento.

Este reto lo he visto en el blog: Libros y prejuicios
Y como creo que está mágicamente bien explicado en su blog, pues prácticamente esto va a ser un copia y pega porque ya sabéis que yo cuando me emociono pierdo la cabeza (así voy).

La idea parte de Retreat de Random House Canada y consiste básicamente en un cartón de bingo de toda la vida que en vez de números tiene premisas que deben cumplir los libros que vayas leyendo.

Existen 3 niveles:
- Principiante: este tipo de lector solo hace falta que complete una línea del cartón. Ya sea vertical, horizontal o en diagonal. (Un total de 5 libros)

- Avanzado: este tipo de lector tiene que leer un mínimo de 16 libros, que vendrían a ser las 4 filas exteriores del cartón.

- Experto: este tipo de lector debe leer un mínimo de 24 libros, es decir, el cartón entero.

Además, existen dos tipos de cartones, que vendrían a representar un tipo de lectura más adulta y otra lectura más juvenil.


Este seria para las lecturas más serias (pero que para el caso es lo mismo)


Este vendría a ser el correspondiente a las lecturas más juveniles

Puesto que yo ya tengo un reto de 50 libros de los cuales llevo ya 14, veo una  tontería proponerme menos aún si empiezo de cero ahora con el reto.

Por lo que yo he elegido el segundo cartón en nivel experto:








  • Un libro con una heroína femenina: Un canalla siempre es un canalla - Sarah MacLean
  • Un libro ambientado en un instituto: Eternidad - Alyson Noel
  • El último libro de una trilogía:
  • Un libro con un color en el título: Los extraordinarios secretos de april, may y june - Robin Benway
  • El primer libro de una serie: El secreto de los gemelos - Carlos Puerto
  • Un libro ambientado en el futuro:
  • Un libro con una ruptura: El Faro de Isqueria - Fedra Egea
  • Un libro sin triángulo amoroso: Jimena no deshoja margaritas - Olga Salar
  • Un libro que se ha convertido en película: Epic Fail - Claire LaZebnik
  • Un libro ambientado en París:
  • Un libro ambientado en el pasado: Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza 
  • Un libro con magia: Retrum. Cuando estuvimos muertos - Francesc Miralles
  • Un libro que ocurra en verano: Amor en el castillo - Christina Dodd
  • Un libro con un dragón: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Fforde
  • Un libro que te haya hecho llorar: Iqbal. Lágrimas, sorpresas y coraje - Miguel Griot
  • Una novela gráfica:
  • Un libro basado en un mito: La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario
  • Un clásico juvenil:
  • Un libro con un león, una bruja o un armario: Infinite - May R Ayamonte
  • Un libro con una increíble escena de lucha: Zombie D'or: Ciudad de vacaciones - Fernando Polanco
  • Un libro que hayas descubierto online:
  • Un libro ambientado en otro mundo: Belleza Cruel - Rosamund Hogde
  • Un libro con una épica historia de amor: Orgullo y prejuicio - Jane Austen 
  • Un libro con música: Las tradiciones son para romperse - L. C. Julia


  • Bien, creo que no me falta ningún cuadradito.

    ¿Alguien se apunta?
    ¡Que comience el reto!

    Image and video hosting by TinyPic

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Gracias por tu comentario! ; )