jueves, 31 de julio de 2014

Infinite - May R Ayamonte

Hola minicosos.

Ya os avisé de que tenía muchas entradas 
que quería hacer y aunque suelo esperar, al menos, uno o dos días
para subir la siguiente entrada, 
la de ayer me dejó muy mal sabor de boca y no era capaz de seguir 
viéndola cada vez que comprobaba como iba el blog.

INFINITE


AUTOR: May R Ayamonte

TÍTULO: Infinite #1

SAGA: Infinite

EDITORIAL: 2deLetras

Nº DE PÁGINAS: 328

SINOPSIS: Kitzia Cassiar tiene un extraño don que podría parecer un regalo, pero es una maldición: la aparente felicidad  que le proporciona esconde un gran vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde, a pesar de su poder, su vida transcurre como la de cualquier adolescente entre fiestas, estudios y reuniones con amigos. No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa trama de amor y venganza, urdida en el pasado, en la que nada ni nadie son lo que parecen...

MI HISTORIA CON ÉL:

Lo primero que tengo que hacer en este punto es agradecer a la editorial 2 de Letras por mandarme un ejemplar de la novela porque es cierto que ni entré dentro de los 20 primeros en pedir colaboración, ni me ajusté a la hora máxima fijada a continuación ni nada. Vamos que un día me dio por meterme a investigar en twitter a la editorial porque me parecía curioso el nombre y descubrí que decidieron mandar ejemplares para reseñas, y allí que me apunté yo sin saber ni mirar nada más.

MI OPINIÓN:

May R Ayamonte es una chica que es blogger y booktuber, cosa que nos permite a aquellos que la leemos y vemos en vídeos constantemente sentirnos más próximos y conocerla mejor. Por esto, INFINITE es un libro que me ha sorprendido bastante, por el simple hecho de que retrata a la perfección la personalidad de la autora, su opinión y punto de vista.
Estaba leyendo y continuamente me venía a la mente: esto solo puede ser de May, esto es típico de ella, esto tal y esto pascual.

Ahora bien, ¿esto es bueno o es malo? Pues como todo, tiene su parte buena y su parte mala.

Personalmente he tenido una pequeña historia de amor-odio con el libro, y digo pequeña, porque el libro solo me duró un día entre manos. Físicamente es un libro que ronda el 10 y su edición no hace más que facilitarte la lectura con letra amplia y grandes márgenes: es realmente un libro finito que da gusto tener entre manos. Ahí no hay discusión.

En su interior he  encontrado un estilo que me ha llamado mucho la atención, porque he creído ver un gran potencial, pero aún tiene que practicar y pulir muchos detalles. En mi opinión, le faltan un par de años de práctica para tener dominada la técnica y así conseguir una escritura redonda.

Mientras leía el libro me he sentido, y de hecho me sigo encontrando cuando pienso en él, extraña y cohibida:
La historia que nos cuenta Infinite es la de Kitzia Cassiar, una chica que a los doce años descubre que posee un extraño don que, como siempre, con el paso del tiempo se va volviendo una maldición. Todo transcurre en un pueblo tranquilo y aburrido en el que nunca pasa nada hasta que pasa, y cuando pasa ya nada es igual. En este caso, lo que pasa es un chico, pero un chico con nombre de ángel todo sea dicho. Como podéis figuraros esta llegada viene acompañada de grandes hechos que sacuden los cimientos no solo de la vida de Kitzia, sino también de la de todo el pueblo.

Bien es cierto que la trama es una de las más recurridas en la actualidad y en los últimos años (da la casualidad de que en ese momento estaba leyendo también eternidad y es muy similar), pero tiene también sus toques personales que la hacen especial, como su peculiar inicio.

Me siento repetitiva, pero es el fallo que le suelo encontrar a todas las novelas últimamente, y es que quieren cubrir el hilo principal del libro con cientos y cientos de historias independientes que no acaban de encajar, o mejor dicho, que no están bien encajadas. Es como encontrarse una cesta de mimbre con agujeros y cabos sueltos. Porque eso es lo que he encontrado, muchos cabos sueltos y otras tantas historias innecesarias o mal introducidas. Yo entiendo que sea el principio de una trilogía, y que debe dejar con la intriga y muchas incógnitas por resolver para los otros dos tomos, pero no todo es eso en una trilogía, ya que es el primer libro el que nos tiene que enganchar y según el cual decidimos si continuar con ella o no.
Pese a mi decepción por la trama mal llevada, tengo que darle un punto a su favor porque ha sabido encajar medianamente bien la cotidianidad, la fantasía y los sucesos paranormales. Porque no son pocos los libros que se olvidan de que la gracia de leer es poder sentirte identificada, poder vivir esas historias tú misma y creértelas. En este caso nos encontramos muchos de los problemas que podríamos ver en toda sociedad, de modo que May no intenta idealizarnos ni suavizar la historia.

Con los personajes ha habido de todo: tanto personajes muy conseguidos y con una personalidad que dices: este puede ser incluso mi amigo en la vida real, como personajes insulsos e insoportables por su maleabilidad, inmadurez y poco realismo.

Como ya he dicho, nuestra relación es de amor odio, porque tiene casi todos los puntos para ser un claro candidato a que deje de leer la trilogía, pero del mismo modo y sin explicación plausible siento cierta curiosidad y ganas por conocer como continúa. Quizás el final que le ha dado a esta primera parte ha sido el que, valga la redundancia, finalmente haya conseguido llamarme la atención.

En resumen, Infinite me ha parecido una historia aún bastante verde a la que le vendría bien una puesta a punto, pero que de forma inexplicable siembra en sus últimas páginas la semilla de la intriga en los lectores.


A esta historia salvada por la campana le doy:


Gracias a la editorial
2deLetras por el ejemplar.

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Hola :D
    No he leído reseñas muy buenas del libro, pero aún así me apetece leerlo !

    ResponderEliminar
  2. olaa

    personalmente es un libro que me llama desde hace un monton, conozco a la autora de redes y lo voy a comprar seguro

    un besito

    ResponderEliminar
  3. No creo que me vaya a gustar este tipo de libros, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama el libro pero a que llegue a mi país creo que tendré que esperar su tiempo ! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, bueno supe de este libro porque soy una de las que siguen a Mar en su blog y Youtube, la verdad es que a simple vista es muy bonito. Pero, incluso si estuviera en mi país no lo compraría porque tu reseña me ha dado que pensar. Más allá de que el género paranormal es de mis favoritos estos últimos tiempos, una trama mal llevada se carga el libro entero.
    Un abrazo y gracias por la reseña. Está muy completa :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que de Infinite he oído cosas muy positivas, pero hay algo que me hecha para atrás, y leyendo tu reseña aún me entran más dudas jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, la portada es preciosa (yo y mi predilección por este tipo de portadas),
    la trama pues bueno, según iba leyendo tu reseña me animaba y me desanimaba,
    quizás le doy una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada de este libro, le tengo ganas al libro^^ he leído diversas opiniones pero para gustos hay colores, así que espero leerlo pronto a ver que me parece. Me gusto la reseña :P ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme a leer a Mar en algún momento. La veo por las redes y tengo mucha curiosidad
    Besos, una entrada genial y un placer quedarme en tu casa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro también lo he leído y debo decir que me pasó igual que a ti mientras lo leía. Por un lado me gustaban algunas cosas pero, por otro, me decepcionaba. A decir verdad, la idea en general no está mal, pero creo que a May todavía le falta pulir su escritura. Espero que en las próximas entregas nos guste mucho más. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es normal que al ser un primer libro tenga todavía cosas por pulir, sobre todo al ser una escritora tan joven, pero aún sabiendo esto no me termino de animar a leerlo. Esperaré a ver que opinas del resto de la trilogía e igual cuando estén todos publicados me lo leo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. pues casi todas las reseñas que he leído del libro son como la tuya, pero aún así quiero leerlo y más siendo una trilogía, que seguro q mejora
    besoos

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    Hace poco que lo leí, me duró casi dos días y es que me encantó, era ese libro que necesitaba para salir de mi crisis lectora.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he tenido la oportunidad de leer este libro y lleva ya mucho tiempo en mi lista xD creo que si te animas a leer los siguientes esperare tus reseñas para saber si mejora o no, por que le tengo ganas pero no sé, me da miedo que me decepciones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Conozco la sensación, pero no te preocupes porque si tengo curiosidad de saber como sigue

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! ; )