jueves, 16 de enero de 2014

Love Live! School Idol Project: Otro anime sobre idols.

Como estáis viendo últimamente no estoy siguiendo la mecánica prevista para esta semana porque estoy teniendo unos problemillas técnicos con los hospitales y la salud, por lo que hasta un tiempo indefinido no puedo seguir todos los planes que tenía para el blog y estoy dejándolo en manos de los "colaboradores" que por ahora tiene el blog. Acogedlos bien, anda. No seáis groseros. 

Por cierto, el libro ya está leído y el borrador casi listo para subir. Así que perdón por la demora y os dejo con una reseña de un anime, como ya sabéis, por Ale-chi~

Love Live!


Completamente diferente al anterior anime al que le hice reseña, me dispongo a hablar de Love Live! School Idol Project; probablemente, mi anime favorito de los estrenados en 2013. Hay gente que no disfruta las categorías referentes a la vida escolar o a las idols, así que si ese es vuestro caso, no disfrutéis este. En mi caso, amo las dos cosas, mas los personajes te atrapan al instante, así que decidí continuarlo a pesar de que el principio se me hiciera un poco lento.
La historia engloba el intento de Honoka por impedir que cierre su escuela de preparatoria/bachillerato por falta de miembros. Con ello, arrastra a sus dos mejores amigas, Umi y Kotori, a una de sus muchas absurdas ideas. Decidí convertirse en Idol después de ver el éxito que tiene la escuela en donde su hermana pequeña pensaba ingresar. A partir de eso, el grupo se va agrandando hasta conformar los nueve miembros, justo como las cartas le habían dicho a Nozomi; la vicepresidenta que las guía desde las sombras. El argumento, al principio, es un poco flojo; no obstante, suceden cosas que vienen muy acuerdo con la realidad, pues no siempre consiguen sus objetivos. En ese aspecto, se podría decir que Love Live! es bastante bueno, ya que no recurre a recursos sacados de la nada para que las chicas consigan sus objetivos.
En aspectos formales, me gustaría hacer mención de la manera en la que está dibujado (como no, es algo que tengo muy en cuenta). Los personajes se ven kawaii, no es algo que se ciña a como sería una persona realmente (ojos de color rubí, lavanda, etc.); a pesar de su típico esquema de chica de anime, trabaja muy bien las proporciones, las expresiones, e incluso los bailes en cada actuación están cuidadosamente detallados. Después, las voces de las dobladoras, casi todas, son agradables al oído (usualmente suelen ser chillonas, pero puedes encontrarte vozarrones como el de Maki, Eli, Umi…). Luego, las diferentes personalidades: te encuentras claramente a más de una tsundere, deredere, un toque de yandere en una de ellas, etc. Son personajes que enamoran, en resumidas cuentas. Sin miedo a equivocarme, atribuiría su éxito a eso.
Fallos… Todos los animes tienen fallos. Aquí, aparte de que el principio a veces desespera de lo lento que va, destacaría el drama que encontramos casi al final. De hecho, es necesario, pero aparentemente el espectador lo consideraría algo fuera de lugar. 
Y, para terminar, lo que más me gusta cuando veo un anime de este tipo: el roce yuri que mentes perturbadas como la mía son capaces de leer entre líneas. Todas son shippeables, desde Umi con Eri o con Kotori, hasta Maki con Honoka o Nico; en mi caso, NikoMaki es endgame y no hay más que hablar. Oh, y no olvidemos el humor. Sus tonterías de adolescentes hormonadas hacen el anime bastante ameno y entretenido. 
¿Lo recomendaría? Sí, pero a un público que disfrute esta categoría. Y me gustaría advertir algo: de ésto se ha sacado hasta un juego para android, así que tengan cuidado y cuiden sus feels de fangirl si no quieren acabar obsesionados como servidora.

Podéis encontrarlo en www.reyanime.com o www.animeflv.net entre otros sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )