domingo, 2 de marzo de 2014

To the Beautiful You

Bienvenidos de nuevo minicosos
después de un par de problemillas técnicos
el blog vuelve a estar en marcha y con la energía de 
siempre. 

Volvemos una vez más con una reseña de nuestra querida Ale~chi
os dejo con un 
DORAMA 
esta vez.

Me alegro de veros minicosos

TO THE BEAUTIFUL YOU



 Sí, sí, Ale-chi es tan otaku que también le dio por los doramas.
 Para aclaración de todos: No, no son como las telenovelas de Televisa en donde todos tienen cáncer y su objetivo es matar a los de su alrededor porque no tienen nada mejor qué hacer. Sí que hay drama, bastaaaante, pero podemos ver una buena actuación por parte del reparto, y que se han hecho sin escatimar en presupuesto. Ahora, ¿por qué un dorama y no una serie, u otro anime? Bien, la respuesta a todo es Sulli (Jin Ri Choi), integrante de f(x) y protagonista de este dorama. Y me alegro de que me hiciera darle una oportunidad.
Sinceramente, es mi primer dorama, por lo que no sé si podré ser objetiva del todo. Como sea, primero haré un breve resumen. Gu Jae Hee (Jay Lawson) tiene como inspiración a Gang Tae Jun, ganador olímpico de la medalla de oro en salto de altura. Gracias a esta frase por parte del deportista: 'Milagro es sólo otra palabra para trabajo duro', nuestra protagonista consigue superarse así mism(quitando la repentina galantería de Tae Jun cuando se entera de que Gu Jae Hee es una chica)a y ganar una carrera importante para su instituto, y hacer amigos, dejando así de ser la marginada del lugar. Tras la lesión de su ídolo, Gu Jae Hee decide hacerse pasar por un chico para ir a Corea del Sur, entrar en la escuela de éste, y conseguir que vuelva a recobrar la confianza para verlo saltar de nuevo. Lo que no se espera es las miles de experiencias que sacará de ello.
Primero, una descripción de los personajes y la habilidad interpretativa de sus actores. Sullimi amor platónico interpreta a Gu Jae Hee, una chica bastante desvergonzada, optimista y amable que consigue hacerse pasar por chico casi sin problemas, y que acaba compartiendo habitación con su ídolo, Gang Tae Jun. No sólo por mi admiración hacia esta mujer, sino que de verdad interpreta de manera sublime; quizás las escenas en donde debe llorar están un poco forzadas, pero eso les pasa a todos los actores en este dorama. Después, Minho (Tae Jun), tiene un personaje frívolo que con el tiempo, descubre el secreto de su compañero, y aún así, no lo revela debido a que se enamora de ella. Cabe decir que Minho es bueno cuando su personaje debe de ser alguien solitario y desagradable, pero a la hora de ser amable, su sonrisa de niño pequeño deja bastante que desear, e incluso pensarías que es demasiado forzado. Y para no demorarme, Lee Hyun Wo, actor que interpreta a Cha Eun Gyeol, el mejor amigo en la escuela de Jae Hee. Quizás se consideraría que sobreactúa respecto a las escenas en donde muestra un exacerbado entusiasmo, sin embargo, se le podría atribuir a las características de su personaje. 

Respecto a la trama… al principio es muy, muy buena, e incluso ignoras el hecho de que los capítulos duren una hora porque se te hace ameno, pero en los finales, se viene casi todo el drama, y es cierto que muchas de esas escenas sobran, porque son sobretodo flashbacks. Además, los personajes de relleno que entran y desaparecen de la nada crean subtramas bastante estúpidas, que no afectan para nada a la principal. 
Ahora, puntos a favor de esta magnífica producción. Es un dorama realmente gracioso, en donde te enseñan valores éticos y morales sutilmente. Se comportan como personas, no como superhéroes . Y también, para terminar, tratan el tema de la homosexualidad como algo natural, a pesar de no ser aceptado totalmente por la sociedad. Es por ello que el personaje de Cha Eun Gyeol se me hace el más importante de toda la historia. Y a la vez, por el que uno se puede sentir más apenado al final. 
Y el final… ¿qué voy a decir? En todas mis reseñas habéis podido comprobar que no me contento con nada. Y ésta no iba a ser menos. Fue un final medianamente esperado, aunque con unos matices que llegan a sorprenderte. Si no hubiera sido por el relleno de algunos capítulos, y la decepción que me llevé con la resolución del problema del personaje de Cha Eun Gyeol, se habría llevado mis cinco estrellas. No obstante, se queda con mis cuatro y media.






¿QUÉ OS PARECE? 
¿OS ANIMARÍAIS CON ALGÚN DORAMA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )