jueves, 20 de febrero de 2014

Homeland: La nación ve un héroe. Ella ve una amenaza.

Hola de nuevo minicosos
hoy toca una sección que lleva tiempo sin aparecer, 
pero aún así vamos 1 - 3 ganando por goleada 
aquí, el individuo este...

A lo que vamos,

HOMELAND

¿Quién no ha oído hablar de ella este año?
(No necesita ni introducción)
Personalmente he tenido el placer de ver todos sus capítulos y solo se puede tener amor puro por ella, por lo que hoy no me alargaré con introducciones os dejo con M.Cas.

¡QUE DISFRUTÉIS!



Homeland: 

La nación ve un héroe. Ella ve una amenaza.


Nombre: Homeland
Género: Drama, Misterio, Thriller
Creador: Alex Gansa y Howard Gordon
Año de estreno: 2011
Temporadas: 3
Capítulos: 12. Una hora por capítulo.
Estado: A la espera de nueva temporada
Cadena Original: Showtime

Reparto:  
Carrie Mathison (Claire Danes)
Nicholas Brody (Damian Lewis)
Saul Berenson (Mandy Patinkin)
Jessica Brody (Morena Baccarin)
Peter Quinn (Rupert Friend)
Dana Brody (Morgan Saylor)
David Estes (David Harewood)
Mike Faber (Diego Klattenhoff)
Chris Brody (Jackson Pace)
Abu Nazir (Navid Negahban)

Homeland, o mejor, HOMELAND, en mayúsculas, en grande, que represente ya de primeras lo grande que es esta serie, es un thriller sobre espionaje americano y terrorismo, basada en la serie israelí Hatufim. De primeras no era un tema que me atrajera mucho personalmente, pero el show no tardó en ponerme a sus pies.

Tras ocho años encerrado y torturado en paradero desconocido, un comando de las fuerzas especiales localiza de casualidad al sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis), que tras haber sido dado por muerto por su desaparición en Irak, regresará a casa. El sargento vuelve como un héroe de guerra para la nación, sin embargo, Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva agente de la CIA, sospecha que Brody representa una amenaza para el país, pues meses atrás un terrorista condenado a muerte le confesó que un soldado norteamericano se había 'pasado al otro bando'.

Presumía yo de anticiparme a los hechos de todas las series y saber de antemano lo que iba a pasar en cada momento. Que inocente fui al pensar lo mismo con Homeland, que ha destrozado todas mis teorías una y otra vez. Hay que destacar de primeras el enorme suspense y las continuas escenas lentas y largas con las que este show nos deleita, que no podrían existir si no fuera por las enormes actuaciones. Porque, aunque no hay que quitar mérito al gran guión, esta serie es grande gracias a los actores que dan vida a personajes tan realistas por los que sufres como nadie. Sobre todo el de Carrie Mathison, donde una magnifica Claire Danes muestra unas expresiones y unos silencios que dicen más que cualquier línea.

Sin duda alguna esta actriz me ha enamorado platónicamente, cuyo difícil papel de bipolar desquiciada (pero bipolar de verdad, no bipolaridad de adolescentes con Twitter) pero que siempre lleva la razón, ha recibido dos Globos de Oro en 2012 y 2013, así como el de su compañero de reparto, Damian Lewis, también premiado con otros dos. Premios sin duda merecidos, pues a pesar de la enemistad de ambos actores, esta es inapreciable por la enorme química que muestran en pantalla, creando la relación más extraña que jamás he visto (amor – desconfianza).

Pero vuelvo a Claire Danes, porque sin duda alguna, esta serie es de ella. Capítulos donde más de la mitad de los mismos son sólo de la actriz en pantalla. Capítulos en el que no echas de menos a ningún otro personaje. Capítulos que se te hacen cortos a pesar de casi una hora de metraje de cada uno. No exagero. Pocos actores consiguen esto.

Dejando mi amor por Claire Danes de lado, Homeland nos muestra tristes realidades de la CIA y sus problemas con oriente medio, donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Los continuos giros argumentativos son remarcables y la trama, aunque lenta, es perdonada por los increíbles momentos clímax, con los que entiendes el porqué de muchas cosas y te hacen pensar que todo ha merecido la pena.

Si tuviera que destacar algunos puntos negativos, los encuentro quizá en los personajes de la familia Brody que se presentan con interés al principio pero que luego se vuelven torpes y sobrantes. Dana Brody (Morgan Saylor) hija del sargento es un personaje clave en la trama, y es interpretado a la perfección (el tick de las manos no sé si será de la actriz, pero si no, chapó por introducirlo de esa forma al personaje), pero a la larga empieza a resultar cansina, sobretodo en la tercera temporada. Otro fallo sería el poco desarrollo de un personaje tan bueno como el de Peter Quinn (Rupert Friend).

Esta serie ha despertado mis emociones como ninguna otra serie había hecho desde la magnífica Lost, y se incluye en esas pocas privilegiadas que me han hecho aplaudir… e incluso llorar.

Además, Homeland significa ‘Patria’. Nombre muy adecuado, ¿no?

La Duda: ¿Doblada o versión original?

Empecé con desconfianza, y por ello fui a la versión doblada en un principio. Cuando me di cuenta de lo buena que era la serie, me cambié a la original, donde pude disfrutar de verdad de la actuación de Claire Danes (¿He dicho ya que me encanta esta actriz?). Aun así las tramas y nombres pueden ser confusas y quizá queden más claras en la versión doblada.

Homeland Post-The Star

Tres temporadas nos ha mostrado esta serie y a pesar de las críticas, considero que esta última ha sido perfecta y esencial para la historia. Todos los fans están seguros de que el último capítulo de la tercera temporada (3x12 – The Star) resulta un punto de inflexión para el show y que, aunque la cuarta temporada este confirmada, la serie debería haber muerto ahí.

Una parte de mí piensa eso, pero otra está deseando seguir viendo actuar a Claire Danes, y no me queda otra que pensar que la cuarta temporada es distinta de las anteriores, es una nueva etapa… es el Homeland Post-The Star.

Homeland volverá tras el verano de 2014.

La humilde calificación

Después de todo lo dicho no es de estrañar que le de a Claire Danes Homeland un 9.9/10, rozando la perfección absoluta y dejandola en altamente (altísima) recomendable de ver.


El Seriéfilo de Upendifolio;
M.Cas


¿Qué me decís, la habéis visto?
¿Y qué os pereció?

Si no la habéis visto, ¿a qué esperáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )