martes, 11 de febrero de 2014

Sakura Trick

Hola de nuevo minicosos, 
me da miedete que me entre la flojera mañana estudiando, así que
va a ser que lo subo hoy porque con lo gafe que soy no se subiría la entrada ni programandola.

Ya estáis abriendo bien, bien, pero que muy bien, bien grande los brazos para dar una buena bienvenida a Ale~Chi

SAKURA TRICK





 Como no, era necesario que hiciera una reseña sobre el primer yuri de este año 2014. No es una completa, porque tan sólo salieron los cinco primeros capítulos (el 15 de este mes se puede ver en reyanime el sexto). No obstante, mi lista de animes es llamado el ‘Yuri Heaven’. ¡Y no sólo encontramos Sakura Trick este año! Vienen muchos más, de los cuales destacaría tanto Prism como la tercera temporada de Yuru Yuri; el manga de Higashiyama Shou (Prism) es increíblemente sublime. Es el yuri que todas nosotras buscamos, el yuri por excelencia. Por primera vez no hacen tanto drama sobre ser dos chicas, y su relación se desarrolla de la manera más cursi posible. Por el contrario, Yuru Yuri es más infantil, por lo que no sólo atrae al público que disfruta tanto este tipo de anime como yo. Su humor absurdo es bastante divertido, por lo que merece la pena ver un anime como éste.


 Alejándonos de las novedades de 2014 (este va a ser mi año, jujuju), proseguiré con Sakura Trick. La primera impresión que tienes del anime es que es muy, muy cursi, y que los rasgos de los personajes están tratados de manera bastante simple. El dibujo es sencillito, agradable. Al principio no entiendes muy bien de qué va, porque empieza como un día cualquiera (la noche antes de que Haruka empiece junto con su mejor amiga, Yuu, la preparatoria/bachillerato). Justo en esa escena podemos ya disfrutar de un toque shoujo ai entre ambas. Luego, el capítulo se desarrolla normal, hasta que la más alta (Haruka) se pone celosa cuando dos chicas de su clase han tomado del brazo (su lugar preciado) a Yuu. Después de eso, la rubia (Yuu) le propone hacer algo para que vea que es especial y deje de estar celosa. Finalmente, crean un recuerdo inolvidable: un beso.

 Tras toda esta parafernalia, Haruka se obsesiona con Yuu y lo único que quiere hacer es besarla todo el rato. Quizás eso hace este yuri bastante adorable y ameno, además de bastante gracioso. No es como Aoi Hana o Sasameki Koto en donde se tardan una eternidad en ofrecernos momentos entre las protagonistas; Sakura Trick no da rodeos, y va directamente a lo que el espectador está esperando. El único fallo que le veo a este anime es que parece estar hecho a la mitad (relleno con planos hacia sus cabellos o senos, solo pintadas las protagonistas mientras que las personas del fondo no están ni detalladas…). 
 Por todos los vuelquecitos que dio mi corazón, le daría cinco estrellas… No obstante, he decidido ser más objetiva que con las otras reseñas (no pude por el mero hecho de ser fanática de Love Live! y adorar de sobremanera la trama de Mirai Nikki). Por ende, no como yuri, sino como anime, se queda con sus tres estrellas y media.

Podéis encontrarlo en www.reyanime.com o www.animeflv.net entre otros sitios.







Ahora si que nos vemos mañana si hay suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ; )